«Yo contigo, Tú conmigo»: los ‘Minions’ tienen algo que enseñarnos

Publicado por

Hay algo en lo que realmente no creo que sea posible: que haya alguien que no sepa quienes son los ‘Minions’. El cantante español Álvaro Soler hace un dúo con Morat en la canción «Yo contigo, Tú conmigo», donde ha incluido a nuestros pequeños y divertidos amigos. Salió el 16 de Junio de 2017 y acompaña a la película “Gru 3: Mi villano favorito”. Ahora es el momento de reflexionar en su letra y lo que nos transmite sobre Jesús😉.

1. El destino es inevitable

Cuando Dios pone a Jesús en tus planes, por mucho que no quieras aceptarlo es inevitable. De una forma u otra, allí estará el Señor para demostrarte que le necesitas.

Siempre de la misma manera: te convencerá de que todo irá mejor con Él, y no podrás evitarlo, porque tu alma te conducirá a Tu destino.

2. El Amor puede más que la aversión

El arma más poderosa que Jesús nos da: el Amor. Con esto, si te decides a llevarla por delante siempre, ante cualquier otra cosa que sea negativa, podrás seguir adelante.

Porque el Amor conduce a la esperanza. Tener en todo momento la confianza de que Dios te salvará, de una forma u otra. Al mismo tiempo, el Amor te hace tener fe, en el Señor y toda su creación, hecha enteramente con Amor. Por último, el Amor conduce a la caridad, a querer devolverlo a todo aquel que se ponga en nuestro camino y esté necesitado de cariño.

Amar nos hace ser buenos cristianos, y por tanto, las buenas personas que Dios quiere que seamos.

3. Unirte a Jesús te hace fuerte

No hay mayor aliado que Él. Porque nunca nos abandonará, y nos lo demostrará con sus actos.

Aunque parezca que estamos siendo atacados en medio de la batalla y nos encontramos solos, piensa en abrir los ojos. Sólo tienes que pedir que venga tu mejor amigo con los refuerzos y contratacará. Sean las fuerzas malignas que sean, Él te ayudará a vencerlas.

4. Harás cualquier cosa por Tu Hermano, aunque te perjudique

Lo más importante es la familia. Y cuando Jesús entra en tu vida, se hace parte de ella, porque se vuelve Tu hermano.

Y como a cualquier otro hermano, harás lo que esté en tus manos para protegerle de aquello que pueda perjudicarle, incluso si tú mismo has de salir herido. Porque el Amor por un hermano puede llegar a ser incomparable muchas veces, y más si Ese hermano es Jesús.

5. A Jesús lo escucharás cuando hables, porque tú eres su mensajero

La alegría y todo aquello bueno que te ha transmitido el Señor, ahora lo tienes tú. Eres su tinaja, su medio de transporte, y lo que te mueve ahora es llevarle a todas partes. Hacer saber a todo el mundo su Amor será tu misión, y tú serás Su misionero.

6. No podríamos hacer nada sin Él

Al igual que en una relación, habrá muchas veces que sintamos que no podamos hacer nada sin nuestra pareja. En estos casos hay que replantearse si realmente nos conviene, pero con Jesús podemos estar totalmente seguros de que es bueno.

Porque con Él es diferente. Realmente nunca hemos podido hacer nada sin Él, hasta que le encontramos. Ahora, al haber hallado el sentido de nuestras vidas, tendríamos que volcarnos y pensar si es posible seguir sin Su presencia.

7. Es como si le conociéramos de siempre

¿Alguna vez te ha pasado que conoces a alguien y es como si fuera ese mejor amigo de toda la vida?

Eso es lo que pasa con Jesús. Parece que fuese desde siempre que le hemos ido a visitar al sagrario, o que hayamos ayudado a otros en su nombre. Para Dios no existe el tiempo, y cuando nos unimos a Él, parece que también nos ocurre lo mismo. Porque Él ya nos conocía desde siempre, en todo momento nos tuvo en sus planes, y ahora descubrimos que también le hemos tenido siempre en los nuestros.


Si te ha gustado, te invito a compartir este contenido con tus amigos y quienes lo necesiten.

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s