¡Cuidado! Seamos neutros a la hora de enseñar

Publicado por

Sorprende bastante comprobar que hay jóvenes, sobre los 10 años hasta al rededor de los 16, a los cuales se les ha introducido unas ideas autodestructivas. Éstas se basan en el hecho de aceptar el propio adoctrinamiento en las aulas como algo “normal”. ¿Cómo es posible? ¿Cuáles son los factores que han conducido hasta esta situación?

En el actual artículo, no se pretende mencionar situación política alguna (En concreto la de Cataluña). Lo que se viene a tratar es algo mucho más general e importante para la educación, no sólo a nivel nacional sino también por todo el mundo. Porque el problema empieza en el momento en que se deja de seguir lo establecido, y se comienza a ver con no muy buenos ojos el hecho de tener que enseñar algo que se encuentra en un libro. Hay que tener claro que esto es un peligro, ya que aunque no sea exactamente aquello que nosotros pensamos, no estamos en el derecho de hacer las cosas como queramos.

No cuentan en ningún momento las buenas intenciones. Por muchas que tengamos, al fin y al cabo no va a ser algo positivo para la sociedad, sino un simple egoísmo personal. El verdadero objetivo, aunque no lo reconozcamos, es darnos el placer de transmitir nuestra verdad, y comprobar cómo el respectivo sistema educativo no podrá hacer nada -o simplemente no quiere- por detenernos. Eso alimenta nuestro ansia por tener más poder, porque nosotros, como principales profesores y educadores en los contenidos del saber creemos tenerlo al cambiar las cosas a nuestro antojo.

 

Comenta qué te ha parecido, y si lo puedo mejorar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s